Nacionales Radiografía -  27 de abril 2022 - 10:40hs

Enrique Lau llegó sin borrador de soluciones a la CSS

La gestión del director de la CSS, Enrique Lau fue analizada por el exviceministro de Salud, Carlos Abadía. Catalogó de improvisada su gestión.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ex-viceministro de Salud, Carlos Abadía salió al paso para dar su punto de vista sobre los tropiezos que vive la Caja de Seguro Social (CSS), presidida por Enrique Lau , en temas vitales para la sociedad de Panamá, como lo es el abastecimiento de medicamentos y la garantía de los fondos de jubilación, amparados en el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Bajo su experticia en el sector salud Abadía indicó que esto no es un problema de este año. El problema a su juicio ha sido implementar las soluciones y concretar. Cuestiona que existan diversas mesas para encontrar una línea, pero a la final no dejan efectos.

BITE 10.mp4

En el plano del abastecimiento de medicamentos existe demora en farmacia y drogas, pago a proveedores, además del control de medicamentos.

"Si yo sé que la policlínica tal tiene tantos pacientes diabéticos , tengo que tener la solución ya y no es problema del 2019, 2020, 2021. Es sentarse y tomar la decisión, es la voluntad de resolver el problema y no se está haciendo", dijo Abadía. "Si yo sé que la policlínica tal tiene tantos pacientes diabéticos , tengo que tener la solución ya y no es problema del 2019, 2020, 2021. Es sentarse y tomar la decisión, es la voluntad de resolver el problema y no se está haciendo", dijo Abadía.

Considera que la potestad de tomar el control de la crisis en el sistema de salud es del director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

Las problemáticas de la CSS necesitan una solución integral y debe ser la misma entidad quien accione la ruta a seguir. Cree que no existe justificación alguna para no avanzar.

"La pandemia no es excusa de no haber solucionado los problemas", expresó el vocero. "La pandemia no es excusa de no haber solucionado los problemas", expresó el vocero.

Destaca que no existe una diferencia antes de la llegada de Enrique Lau Cortés a este momento. El funcionamiento en la entidad sigue siendo el mismo.

Aseguró que Enrique Lau debió asumir el puesto con soluciones y propuestas para ejecutar pues ha sido funcionario de la entidad.

BITE 11.mp4

"Enrique Lau ha sido funcionario de la CSS y debió haber llegado con por lo menos un borrador de soluciones, no 2 años y medio después", sostuvo el ex-viceministro. "Enrique Lau ha sido funcionario de la CSS y debió haber llegado con por lo menos un borrador de soluciones, no 2 años y medio después", sostuvo el ex-viceministro.

CARLOS ABADÌA.JPG
Ex-viceministro de Salud señala que Enrique Lau llegó sin borrador de soluciones a la CSS

Ex-viceministro de Salud señala que Enrique Lau llegó sin borrador de soluciones a la CSS

En esta nota: