Economía

Biden arremete contra republicanos

"Estos tipos no entienden. Es mucho más grande que Ucrania. Es Europa del Este. Es la OTAN. Es muy serio, serias consecuencias", expresó Biden.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El presidente Joe Biden arremetió este jueves contra sus rivales republicanos por sugerir que la financiación de Estados Unidos a Ucrania podía recortarse después de las elecciones legislativas de medio mandato, previstas para el próximo mes.

"Dijeron que si ellos ganaban no era probable que financien, que sigan financiando a Ucrania", dijo Biden mientras hacía campaña en el estado de Pensilvania, en el noreste del país. "Dijeron que si ellos ganaban no era probable que financien, que sigan financiando a Ucrania", dijo Biden mientras hacía campaña en el estado de Pensilvania, en el noreste del país.

"Estos tipos no entienden. Es mucho más grande que Ucrania. Es Europa del Este. Es la OTAN. Es muy serio, serias consecuencias", continuó.

"No tienen idea de la política exterior estadounidense". "No tienen idea de la política exterior estadounidense".

El influyente legislador republicano Kevin McCarthy, jefe de los republicanos en la Cámara de Representantes del Congreso, advirtió el martes que su partido no otorgará ningún "cheque en blanco" a Ucrania si resulta vencedor en las elecciones del 8 de noviembre, como lo predicen los sondeos.

Se trata de la primera indicación de posibles dificultades por venir para Kiev en caso de que se reduzca el respaldo del Parlamento estadounidense para su defensa, hasta ahora relativamente bipartidista.

JOE BIDEN - 19 DE OCTUBRE 2022.jpg
Biden arremete contra republicanos.

Biden arremete contra republicanos.

Si los republicanos obtienen la mayoría de los escaños en disputa en la Cámara baja, McCarthy, legislador de California, espera reemplazar a la demócrata Nancy Pelosi, que la preside, lo que lo convertiría en la tercera figura más importante de Estados Unidos, después de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

McCarthy precisó que espera que los electores castiguen a los demócratas en noviembre por descuidar las prioridades nacionales, como la migración.

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero, Estados Unidos ha destinado 17.600 millones de dólares en ayuda militar a Kiev, aunque es apenas una parte de la factura total que incluye asistencia humanitaria.

En esta nota: