Nacionales 4 de noviembre 2021 - 12:27hs

Bandas de Música se exhiben por segundo día consecutivo

La exhibición de bandas de música es una estrategia innovadora que para este año 2021 decidieron las autoridades para celebrar las fiestas patrias

Con un despliegue de las principales bandas musicales de Panamá, Panamá Oeste y Colón, este 4 de noviembre por segundo día consecutivo se desarrolló la exhibición de bandas de música de instituciones, colegios y agrupaciones independientes en el Estadio Rommel Fernández, celebrando el día dedicado a los Símbolos Patrios.

Se trata de la estrategia innovadora que para este año 2021 decidieron las autoridades para celebrar las fiestas patrias, disminuyendo el riesgo de aumento de contagios por el Covid-19, en espacios controlados.

La exhibición de bandas de música fue abierta en esta ocasión, con la participación de la Banda del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN). También estuvo presente una delegación oficial con el abandera del día, Eric Espino.

ERIC ESPINO.jpg
Eric Espino participó de la exhibición de bandas de música como abandera del día de los Símbolos Patrios

Eric Espino participó de la exhibición de bandas de música como abandera del día de los Símbolos Patrios

Entre otras bandas participantes están: El Colegio Monseñor Francisco Beckman, Instituto Rubiano, Colegio Pureza de María, El Instituto Alfredo Cantón, el Colegio Bilingüe de Cerro Viento, entre otros.

También participaron bandas de música independientes como: El Hogar, San Miguel Arcángel y la Fabulosa Banda Independiente.

La entrada del público en general es gratuito durante estas exhibiciones en días patrios. Las autoridades han emitido boletos con la finalidad de asegurar los aforos y también se realiza la verificación del esquema completo de vacunación de los asistentes a través de las tarjetas o el código QR.

BECJMAN 2.jpg
La participación del Colegio Monseñor Francisco Beckman fue muy aplaudida

La participación del Colegio Monseñor Francisco Beckman fue muy aplaudida

Las festividades patrias iniciaron el día de ayer con la celebración de los 118 años de la Separación de Panamá de Colombia, y continuó este 4 de noviembre con el día dedicado a los Símbolos Patrios: La Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

Panamá celebra con orgullo patriótico conmemora su nacimiento como República, y preparación para conmemorar el Bicentenario de su Independencia de España.