Ambiente Ambiente - 

Panamá escala posiciones en el ranking regional de hidrógeno en América Latina

En el caso de Panamá, un informe destaca su potencial en energías renovables y su posición geográfica estratégica.

Panamá escala posiciones en el ranking regional de hidrógeno

El informe, elaborado por New Energy e Hinicio a través de encuestas y rigurosas investigaciones, sitúa a Chile a la cabeza del ranking, seguido de Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Argentina.

El Índice H2LAC 2024 ofrece una visión detallada del progreso en el desarrollo de una economía de hidrógeno sostenible en América Latina y el Caribe durante los últimos tres años. Evalúa cinco áreas clave que inciden en el avance del sector, desde políticas y regulaciones hasta proyectos en marcha y potenciales acuerdos internacionales.

En el caso de Panamá, el informe destaca su potencial en energías renovables y su posición geográfica estratégica, subrayando el papel fundamental del Canal de Panamá como un puente hacia la economía global de hidrógeno.

CINTA COSTERA 3 PANAMÁ CIUDAD 2024.jpeg
Panamá escala posiciones en el ranking regional de hidrógeno en América Latina.

Panamá escala posiciones en el ranking regional de hidrógeno en América Latina.

Para aprovechar estas ventajas, Panamá ha establecido una sólida estrategia nacional de hidrógeno verde y ha comenzado a implementar medidas concretas, incluyendo el desarrollo de un plan maestro para la creación de un centro de aprovisionamiento marítimo de hidrógeno verde y las regulaciones pertinentes. Este enfoque proactivo coloca a Panamá en una posición privilegiada para capitalizar el crecimiento y la expansión del mercado de hidrógeno en la región y más allá.