NACIONALES Ambiente - 

Panamá es sede de cumbre mundial enfocada en turismo sostenible

Panamá es un país rico en patrimonio cultural e histórico, biodiversidad y belleza natural, comprometido con el turismo sostenible.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Del 1 al 6 de junio, Panamá acoge el "Global Meaningful Travel Summit", el principal evento de Tourism Cares. Esta organización sin fines de lucro, con sede en Estados Unidos, se dedica a fomentar el impacto social, ambiental y económico de la industria turística, con el objetivo de generar cambios positivos.

Panamá en el mapa turístico

El itinerario del evento incluye actividades tanto en la Ciudad de Panamá como en otras áreas del país como la comunidad de Achiote en Colón, Riviera Pacífica, el Valle de Antón y La Pintada.

Más de 40 profesionales tomadores de decisiones de empresas turísticas, entre operadores de turismo, hoteles y aerolíneas líderes de Norteamérica, llegaron a Panamá para asistir a este evento centrado en el empoderamiento de las comunidades a través del turismo.

“Panamá es un país rico en patrimonio cultural e histórico, biodiversidad y belleza natural, comprometido con el turismo sostenible. Estamos muy orgullosos de ser anfitriones de este evento de viajes significativos que no solo destaca a nuestro país como un destino de clase mundial, sino que también resalta nuestro compromiso con la sostenibilidad como una vía crucial para el desarrollo socioeconómico y la conservación de nuestros recursos naturales y culturales. En esta cumbre, tenemos la oportunidad de demostrar cómo el turismo puede ser una fuerza transformadora, beneficiando a nuestras comunidades y protegiendo nuestro legado para las futuras generaciones” destacó Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá. “Panamá es un país rico en patrimonio cultural e histórico, biodiversidad y belleza natural, comprometido con el turismo sostenible. Estamos muy orgullosos de ser anfitriones de este evento de viajes significativos que no solo destaca a nuestro país como un destino de clase mundial, sino que también resalta nuestro compromiso con la sostenibilidad como una vía crucial para el desarrollo socioeconómico y la conservación de nuestros recursos naturales y culturales. En esta cumbre, tenemos la oportunidad de demostrar cómo el turismo puede ser una fuerza transformadora, beneficiando a nuestras comunidades y protegiendo nuestro legado para las futuras generaciones” destacó Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá.

Global Meaningful Travel Summit es un programa único en la industria donde los profesionales del turismo de todos los sectores se reúnen, comparten ideas y colaboran en soluciones que protegerán el futuro de nuestra industria y las comunidades a las que servimos, compartió Greg Takehara, CEO de Tourism Cares.

Oportunidades

Panamá ha hecho un gran trabajo adoptando un modelo de turismo sostenible que sitúa a la población local y a los activos medioambientales en el centro de su crecimiento futuro. Esperamos animar a estos agentes de cambio locales a lo largo de la Cumbre para inspirar a nuestros asistentes a crear un cambio positivo dentro de sus propias organizaciones.

El asesoramiento y la operación del evento ha estado a cargo de Ancon Expedition of Panama, operador de turismo local especializado en la organización de experiencias alineadas a los objetivos de este encuentro.

TURISMO PANAMÁ LAS BOVEDAS 2024.jpg
Desde el 1 hasta el 6 de junio, Panamá es la sede del “Global Meaningful Travel Summit”, evento insignia de Tourism Cares, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que se dedica a promover el impacto social, ambiental y económico de la industria turística.

Desde el 1 hasta el 6 de junio, Panamá es la sede del “Global Meaningful Travel Summit”, evento insignia de Tourism Cares, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que se dedica a promover el impacto social, ambiental y económico de la industria turística.

Un mapa de viajes significativos

En el marco de este evento se presentó el “Mapa de Viajes Significativos de Panamá”, una herramienta interactiva que incluye a 20 organizaciones locales que trabajan para promover el patrimonio cultural, la conservación del medio ambiente, las comunidades indígenas y las prácticas regenerativas.

Este mapa permite localizar organizaciones y experiencias verificadas que están generando un impacto positivo en sus comunidades, destacando el turismo sostenible, promoviendo el intercambio cultural, la colaboración e inspirando la acción colectiva.

La colaboración con la Fundación Panameña de Turismo Sostenible (APTSO) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) fue clave para desarrollar este mapa que apoya la identificación y promoción de experiencias de turismo comunitario internacionalmente.

Sobre esta iniciativa John Sutherland, director senior de impacto comunitario de Tourism Cares indicó: "Estamos muy contentos de lanzar el Mapa de Viajes Significativos de Panamá y facilitar a los profesionales del sector la búsqueda de organizaciones y experiencias verificadas que ya están teniendo un impacto positivo en sus comunidades". Sobre esta iniciativa John Sutherland, director senior de impacto comunitario de Tourism Cares indicó: "Estamos muy contentos de lanzar el Mapa de Viajes Significativos de Panamá y facilitar a los profesionales del sector la búsqueda de organizaciones y experiencias verificadas que ya están teniendo un impacto positivo en sus comunidades".

Este programa no solo brinda a los panameños oportunidades de crecimiento económico, sino que también crea una mejor experiencia para los viajeros internacionales.

En esta nota: