La Alcaldía de Panamá dio a conocer que el proyecto de construcción del Parque de Panamá Norte "se terminará de forma correcta todas las obras inconclusas dejadas por administraciones pasadas".
De acuerdo con el comunicado de la comuna capitalina, con el refrendo de la Contraloría General de la Nación a la cesión del contrato No. 013-2016, se ordenó a la empresa Constructora Churubé, S.A la reactivación de los trabajos para culminar la construcción del Parque Norte.
Alcaldía de Panamá.jpeg
Alcaldía de Panamá reactivo la ejecución de los trabajos para finalizar el Parque Norte.
La empresa que anteriormente tenía la responsabilidad de terminar el proyecto cedió voluntariamente el contrato por estar enfrentado asuntos internos de liquidez.
"El compromiso y el deber de la alcaldía es garantizar que se cumpla con las especificaciones que garanticen la construcción de infraestructuras con la calidad y las especificaciones requeridas, para la máxima utilidad de los ciudadanos", indica e comunicado de la Alcaldía de Panamá. "El compromiso y el deber de la alcaldía es garantizar que se cumpla con las especificaciones que garanticen la construcción de infraestructuras con la calidad y las especificaciones requeridas, para la máxima utilidad de los ciudadanos", indica e comunicado de la Alcaldía de Panamá.
"El Parque de Panamá Norte, será un complejo integral amigable con del medio ambiente para la práctica del deporte, la cultura, la educación, un espacio para la convivencia familiar, que promueva el cuidado y la protección de la naturaleza", resalta el Municipio. "El Parque de Panamá Norte, será un complejo integral amigable con del medio ambiente para la práctica del deporte, la cultura, la educación, un espacio para la convivencia familiar, que promueva el cuidado y la protección de la naturaleza", resalta el Municipio.
El proyecto impacta positivamente a unos 150 mil habitantes, distribuidos en los corregimientos de Ancón, Ernesto Córdoba, Chilibre, Alcalde Díaz y las Cumbres.
El Parque de Panamá Norte se desarrolla en un terreno de 20 hectáreas con una inversión de 17 millones de dólares.