Nacionales ECO News - 

Alcalde capitalino promete terminar el Parque Norte

En medio de cuestionamientos el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, volvió a prometer que la obra será una realidad para los habitantes de Panamá Norte.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Parque Norte, proyecto valorado en más de 17 millones de dólares, se encuentra sumergido en la desidia y en el abandono por parte de la Alcaldía del distrito de Panamá. En medio de cuestionamientos el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, nuevamente volvió a prometer que la megaobra será una realidad para los habitantes de Panamá Norte, que no cuentan con espacios abiertos para hacer deporte. "El parque norte lo vamos a terminar bien antes que termine mi gestión el 30 de junio de 2024", señaló el alcalde Fábrega.

VTR PARQUE NORTE ABANDONADO.mp4

Fábrega ignoró las preguntas de periodistas para evitar dar detalles de los avances y los fondos que se destinarán para completarlo. Miembros del Comité para la Auditoría Social del Parque Norte, no se mostraron optimistas sobre los señalamientos del alcalde capitalino.

"Así mismo comenzó en 2020 a prometerle a ciento de vecinos en el mismo parque a terminar el proyecto en 2021. No ha pasado nada desde ese momento a la fecha,no se ha movido una sola piedra sobre el proyecto", mencionó Neftalí Zamora, Comité para la Auditoría Social del Parque Norte. "Así mismo comenzó en 2020 a prometerle a ciento de vecinos en el mismo parque a terminar el proyecto en 2021. No ha pasado nada desde ese momento a la fecha,no se ha movido una sola piedra sobre el proyecto", mencionó Neftalí Zamora, Comité para la Auditoría Social del Parque Norte.

El proyecto comenzó en la administración del entonces alcalde José Isabel Blandón, y se contempló un globo de 20 hectáreas de terreno en la comunidad de San Vicente, Corregimiento de Chilibre. Incluso, el alcalde Fábrega intentó traspasar la obra al Ministerio de Educación, pero su idea fracasó tras el rechazo de los moradores.

Fábrega entrega Llave de la Ciudad a Antonio Docabo

jose luis fábrega.jpg
Alcalde capitalino promete terminar el Parque Norte.

Alcalde capitalino promete terminar el Parque Norte.

"No tenemos un área recreativa aquí en Chilibre y en todo Panamá Norte porque este proyecto beneficia a todas las comunidades de Panamá Norte y hasta el sol de hoy 2023, no tenemos para poder recrearnos, hacer ejercicio y es muy peligro el no tenerlo, porque yo salgo en horas de la tarde hacer ejercicios por el área y es peligroso porque me pueden atracar", manifestó Wendy Ramos, Dirigente Comunitaria de Chilibre. "No tenemos un área recreativa aquí en Chilibre y en todo Panamá Norte porque este proyecto beneficia a todas las comunidades de Panamá Norte y hasta el sol de hoy 2023, no tenemos para poder recrearnos, hacer ejercicio y es muy peligro el no tenerlo, porque yo salgo en horas de la tarde hacer ejercicios por el área y es peligroso porque me pueden atracar", manifestó Wendy Ramos, Dirigente Comunitaria de Chilibre.

Por órdenes de la Alcaldía de Panamá, los residentes y los medios de comunicación tienen prohibido ingresar al Parque Norte para conocer el estado de la construcción.