Actualidad -  27 de abril 2016 - 19:53hs

Zuleika Pinzón designada nueva directora de la Arap

La especialista ambiental Zuleika Pinzón fue designada como la directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), este miércoles por el presidente Juan Carlos Varela.

Pinzón, quien ocupaba hasta el momento la Dirección Nacional de Gestión Integrada de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en adelante deberá “administrar, promover, desarrollar, proyectar y aplicar las políticas, estrategias, normas legales y reglamentarias que estén relacionados con las actividades de la pesca, la acuicultura, el manejo marino-costero y las actividades conexas, con base en los principios rectores que aseguren la producción, la conservación, el control, la administración, el fomento, la investigación y el aprovechamiento responsable y sostenible de los recursos acuáticos”.

En su carrera profesional, Pinzón ha ocupado la dirección ejecutiva de la Fundación para la Protección del Mar (Promar); de la Fundación MarViva y de la Fundación Natura, todas ligadas a proteger y conservar el ambiente en el país.

Además, ha sido consultora de la Sociedad Audubon Panamá, de Conservación Internacional, capítulo de Panamá, y directora Nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de MiAmbiente.

En su formación académica, Pinzón cuenta con una maestría en Área de Concentración: Ecología Tropical, de University of Florida, Estados Unidos; tiene estudios de Post-Grado en la Universidad Tecnológica de Panamá y en Ingeniería Pesquera, en la Universidad Federal Rural de Pernambuco, en Brasil.

En esta nota: