Panamá, 29 de abril de 2020
En el primer mensaje de lee: He instruido a la comisión de compras COVID-19 a realizar la Primera Rendición de Cuentas el día de hoy y que todos los miércoles rinda un informe semanal al país, sobre el uso de los recursos asignados para la atención de esta pandemia.
En el segundo tuit finaliza con lo siguiente: De igual forma, he solicitado a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas que suba a la sección de transparencia todas las compras realizadas por el Ministerio de la Presidencia con los fondos de la emergencia en este periodo.
El lunes pasado, tras un recorrido por el Hospital Modular Panamá Solidario, el vicepresidente afirmó que en este gobierno la transparencia y la honestidad no están en cuarentena, y lo que sí debe estar aislado durante la pandemia es la politiquería.
Dijo que nadie está por encima de la ley, pues los recursos del Estado son sagrados y este gobierno tiene el compromiso de sacarle el mayor rendimiento posible a cada balboa que se invierta.
“La transparencia y la honestidad no están en cuarentena, lo que debemos poner en cuarentena es la politiquería”, dijo Carrizo Jaén, y agregó que, si no se hubiera retrasado la construcción de la Ciudad Hospitalaria, no habría sido necesario construir el hospital modular para atender a enfermos por COVID 19.
FUENTE: Redacción