Actualidad -  22 de mayo 2021 - 19:02hs

Viajeros que salgan de Chiriquí vía aérea deben presentar prueba covid

En Chiriquí el MINSA decretó además medidas de toque de queda.

Las autoridades de Salud de Panamá, anunciaron este sábado que todos los ciudadanos que vayan a abordar cualquier vuelo en el aeropuerto de la provincia de Chiriquí a partir de la fecha, deberán presentar una prueba negativa de covid-19.

El Minsiterio de Salud indicó "se informa a las personas que van a salir de la provincia a través de la terminal aérea de Chiriquí, que deben estar dos horas antes para practicarse, de manera gratuita una prueba para la detección de COVID- 19 (Prueba rápida) o en su defecto presentar una prueba negativa con 48 horas de validez".

Este fin de semana fue instalado en el aeropuerto Enrique Malek, de esta provincia, un puesto se hisopado en horario de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. durante este sábado; mientras que el domingo las pruebas se realizarán de 7:00 a 11:00 a.m. y 2:00 a 6:00 p.m., para garantizar realización de la prueba COVID-19 de manera gratuita a los pasajeros que no se la hayan realizado con antelación.

De igual forma, será habilitará un área de hisopado a lado de la morgue judicial de la Sede Regional del Minsa en horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. para las personas que salgan de la provincia.

FUENTE: Redacción ECOTV