Panamá, 9 de mayo de 2020
Durante las inspecciones, lideradas por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, se solicitó a los dueños de los locales comerciales acatar las disposiciones establecidas por las autoridades de salud durante el Estado de Emergencia Nacional, entre ellas el Decreto que pone restricciones a la cantidad de licor que se puede vender a los clientes y prohibiciones sobre el uso de bono solidario como forma de pago para este tipo de productos.
"Solicitamos a la ciudadanía que realice sus compras de forma responsable. Asimismo, que cumplan con las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud en torno a la movilidad. Todas las personas que incumplan lo establecido en el Decreto 612, y que circulen en días y horarios no permitidos serán llevados ante los jueces de paz ", advirtió.
Agregó que, como fiscalizadores del comercio, el MICI será estricto en la aplicación de sanciones a las empresas que incumplan las nuevas regulaciones sobre la distribución y venta de licor; así como la falta de avisos de operación y permisos correspondientes.
"Realizamos llamados de atención a los gerentes y dueños de locales en esta primera fase, y nos mantendremos vigilantes de que las actividades económicas se desarrollen dentro de los parámetros necesarios para proteger la salud de la población en medio de la pandemia", acotó.
En las labores de verificación, donde estuvieron presentes agentes de la Policía Nacional e inspectores de Panamá Emprende, se visitaron unos 15 locales comerciales en sectores como Vía Porras, Vía España, Calle 50 y Brisas del Golf.
FUENTE: Redacción ECO