El presidente de la República, Juan Carlos Varela, invitó este jueves a importantes empresas de Estados Unidos a invertir en el nuevo clima de negocios en Panamá, asegurando que prevalece la transparencia y el respeto a ley.
El Mandatario expresó que su país tiene la misión de administrar los recursos del Estado con transparencia, junto con la prestación de apoyo al sector privado mediante la promoción de la inversión extranjera directa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Manifestó que el mayor desafío que enfrenta el sector público, con el apoyo del sector privado, es asegurarse que los recursos que generen se utilicen para maximizar el nivel de vida de la población.
Varela resaltó que, de acuerdo con las perspectivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2017, Panamá tiene una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo con 6.6%, en comparación con las emergentes que tienen una perspectiva de crecimiento de 4.7% y la media mundial que proyecta un crecimiento de 3.6%.
Afirmó que en los últimos 10 años el Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá ha crecido a un promedio del 8,5% (alcanzando su punto máximo de 12.1% en 2007 y un 6% el año pasado) y que incluso durante la crisis de 2008, la economía de Panamá creció por encima del 8%.
Añadió que para este 2016 y el próximo año se espera que la economía continúe creciendo manteniendo la inflación por debajo del 2% y una tasa de desempleo por debajo del 3.8%.