Actualidad - 

Un muerto y un desaparecido en Comarca Ngäbe Buglé, reporta el gobierno

El equipo de meteorólogos de ETESA se mantiene envigilancia y seguimiento de la situación.

17 de noviembre de 2020.

El huracán IOTA se debilita sobre territorio nicaragüense, lo que también incide enla disminución de las precipitaciones en territorio panameño. La información oficial de las autoridadesnicaragüenses revela que IOTA ha bajado a huracán categoría uno.

El equipo de meteorólogos de ETESA se mantiene envigilancia y seguimiento de la situación.

Se mantienen habilitados 30 albergues, 4 en Barú, 6 enTierras Altas, 3 en Alanje, 4 en Río Sereno, uno enBesikó, otro en Muná y en Finca 4.

El pie de fuerza es de 2005 personas, que tendrán a la disposición 439 vehículos para desplazamiento víaterrestre, mientras que vía aérea hay una disponibilidadde 6 aeronaves.

En cuanto a las ambulancias, existen 34 prestas a atender cualquier emergencia que se pueda suscitar.

Existen 74 puntos críticos con afectaciones en infraestructura pública, 31 de ellos en Chiriquí, 22 enla Comarca Ngäbe Buglé y 21 en Veraguas.

En cuanto a las afectaciones humanas, se registra una víctima fatal en Nole Duima en la Comarca Ngäbe Buglé, donde también hay un desaparecido en Soloy.

Se mantiene la fase de monitoreo de las hidroeléctricas 74 puntos críticos con afectaciones en infraestructura públicay ríos.

Existen 6 puestos de mando en Puerto Armuelles, San Félix, Soloy, Tierras Altas, Divalá y Chiriquí Grande.

Pese a la disminución en la fuerza de IOTA, ETESA advierte que las lluvias continuarán durante las próximas horas en todo el territorio nacional.

Recordamos a toda la población del país que debemantenerse pendiente de la información proveniente de las fuentes oficiales: SINAPROC y ETESA.

FUENTE: Redacción