Actualidad -  25 de abril 2021 - 13:29hs

Todo listo para jornada de vacunación en Chame, Capira y San Carlos

Se vacunarán a personas mayores de 16 años en áreas de difícil acceso.

Este lunes 26 de abril, inicia la jornada de vacunación de la operación PanaVaC19 en los circuitos 8-2 y 8-3 que comprende los distritos de Chame, Capira y San Carlos donde se aplicará la primera dosis de vacuna a persona mayores de 60 años, embarazadas, docentes, informó el Ministerio de Salud.

Los planteles habilitados para recibir a la población a vacunar son; en Capira: Escuela Federico Boyd, Escuela Caimito, Escuela Cerro Campana, Escuela Monte Oscuro de Cermeño, Escuela Cirí de Los Sotos, Escuela Tres Hermanas, Escuela Nuevo Paraíso.

En la comunidad de Cirí Grande: Escuela Río Indio Centro, Escuela San Antonio de Padua, Escuela Ciricito Arriba, El Cacao: Escuela EL Cacao, Escuela Vista Alegre, en la comunidad de La Trinidad: Escuela Nueva Arenosa, Ollas Arriba: Escuela Ollas Arriba, Lídice: Escuela Hernando Bárcenas, Villa Carmen: Escuela Domingo Díaz, Villa Rosario: Escuela Harmodio Arias, Santa Rosa: Escuela Santa Rosa #2.

En el distrito de Chame y San Carlos, los planteles habilitados son: Escuela Rafael Maduro, Bejuco y El Líbano: Escuela Bejuco, en el sector de Buenos Aires: Escuela Bajo del Rio, Cabuya: Escuela Cabuya, Chicá: Escuela Chica, Las Lajas: Escuela las Lajas, Nueva Gorgona: Escuela Gorgona, Punta Chame: Escuela Punta Chame, Sajalices: Escuela del Espave, Sorá: Escuela Toribio Lora Puche.

Distrito de San Carlos: Escuela el Nance. Escuela Manuel B. Higüero, en El Espino: Escuela EL Espino, El Higo: Escuela El Higo, Escuela el Guayabito, Escuela La Ermita, Escuela La Laguna, Escuela las Uvas y en el sector de Los Llanitos: Escuela Mata Ahogado y la Escuela Las Margaritas, al igual que la Escuela San José.

Zona de difícil acceso

Se informa además que se seleccionaron 11 corregimientos para aplicar la estrategia de para barridos, comunidades que pertenecen al Plan Colmena, en los cuales se vacunará a toda la población mayor de 16 años, por ser zonas de difícil acceso.

Estas son: El Cacao, La Trinidad, Cirí de Los Sotos, Cirí Grande, Santa Rosa, Caimito, Ollas Arriba, Chica, Buenos Aires, Los Llanitos y Sorá.

FUENTE: Redacción ECOTV