Ciudad de Panamá, Panamá | miércoles 19 febrero 2020
La incautación de la droga, la primera del país en este tipo de vehículos, se produjo al norte de la provincia caribeña de Bocas del Toro, a más de 300 kilómetros al noroeste de Ciudad de Panamá, según las autoridades panameñas.
"Se trata del primer hallazgo en Panamá de una embarcación de esta capacidad para el trasiego de drogas", indicó la Fiscalía panameña.
Panamá batió en 2019 su récord de incautaciones de droga, con casi 91 toneladas, en su gran mayoría cocaína. Esa cifra supera la anterior marca de 85 toneladas, en 2017.
Según la Fiscalía, la mayor parte de los decomisos en 2019 correspondieron a cocaína (77,9 toneladas) y marihuana (12,9 toneladas).
Panamá es un puente de paso de la droga que los narcotraficantes intentan transportar desde América del Sur, principalmente Colombia, a Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.
El pasado sábado Costa Rica anunció también la mayor incautación de droga de su historia al descubrir más de cinco toneladas de cocaína disimuladas en un contenedor que iba a ser embarcado en un buque.
© Agence France-Presse
FUENTE: Agencia AFP