Actualidad - 

"Se ordenó la detención provisional de la ciudadana que atropelló y le quitó la vida a la alumna de la Tecnológica. Saluditos a Mario Lazarus"....

Redacción ECO
Por Redacción ECO

MILAGRO. Algo está pasando que las audiencias se están haciendo. La de Martinelli, Criptext, Caja de Ahorros, Ramón Ashby, carreteras de Chitré… no sé qué tortuga les picó que empezaron a trabajar las autoridades, pero ojalá sigan así.

CABEZADURAS. Hablando de audiencias, en la de Martinelli ayer la defensa por favor. Insistiendo en que les digan quién es el testigo. ¿Qué parte de que es protegido no entienden?

TENSIÓN. Sobre esa audiencia, hubo pleque pleque. Casi a lo Chito Montenegro. Entre Alejandro Pérez y Harry Díaz, entre Rosendo Rivera y Sidney Sittón y entre Balbina Herrera y Grael. Tuvo Mejía incluso que mandarlos a firmar pacto ético. La cosa se calienta a medida que nos acercamos a la presentación de pruebas…

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN? Siguiendo con la justicia, al martinelloso Dámaso García lo llevaron a declarar. ¿Por qué? Porque en una indagatoria le dijeron “espere aquí” y él, de bien mandado y porque él es él, se fue. Y ayer que lo fueron a buscar, ya con orden de conducción, hizo todo un teatro de libre expresión. Eso, señores, es abusar de la figura de la libertad de expresión, primero porque se lo llevaron por ex alcalde, no por comunicador, y segundo porque, como dije, lo buscaron porque no esperó cuando le dijeron que debía esperar. ¿Quién lo manda? Y, por supuesto, no podían esperar los CD para decir que eso es persecución a los opositores de Cambio Democrático. Agota el mismo libretito ya.

¿JUSTICIA? Y sí, si bien es cierto que se llevaron todos los premios de la corrupción, solo están presos los CD, ¿no? No estaría mal hacer justicia también con los de otros partidos, ¿no? Saludos a Bosco Vallarino y a Grimaldo Córdoba, entre otros.

SOLÍS EL FELIZ. Oigan. Gerardo Solís lanzó ayer su octavo libro, Camino seguro a la vida feliz. Lo curioso del libro es primero, la historia. Escrita desde la óptica del autor. Bueno, obvio. Las fotitos con la moto, Martinelli, el Toro, etcétera etcétera etcétera. Pero en la última página dice así. Esta obra no puede ser vendida porque es como su autor, que no se vende. Yyyyyyyyyyy le pone su número de cuenta para los que quieran donarle para su campaña. Se le reconoce la creatividad, el optimismo y la buena vibra, pero ¡creo que es la primera vez que digo que salvaron los que no leen los libros hasta el final!

A CONVENIENCIA. Hablando de aspirantes que se ven en la silla, Mulino… Diciendo que él quiere una Asamblea desconectada del clientelismo. Típico ejemplo del discurso demagogo. ¿No lo está apoyando, y se jacta de eso, Chello Gálvez, el mejor ejemplo, o mejor dicho, el peor ejemplo, del clientelismo de este país? Ah, pero cuando lo apoyan el clientelismo sí es bueno. Igual que los demás diputados que lo apoyan. ¿Por qué no les exige publicar sus planillas? Ni él ni Rómulo, y mucho menos Sarasqueta, se atreven a cuestionar siquiera el actuar de los diputados, porque de ellos dependen para salir. Esa es la triste verdad.

AYUDARLOS ES AYUDARNOS. Gente. Los pelaos de Ayudinga perdieron miles de dólares en equipos por las inundaciones del lunes. Son los equipos que con las uñas han logrado conseguir en casi 8 años de trabajo, y con los que se dedican a preparar material para ir de rincón en rincón a llenar los vacíos educativos que el Meduca no cumple. Lo perdieron casi todo. Para que sigan siendo la escuela virtual más grande de Centroamérica y puedan seguir educando, los invito a donarles. En la página de Twitter de Ayudinga están todos los datos. Ayudémoslos a ayudar, porque además, ayudarlos es ayudarnos.

SALUDITOS. Se ordenó la detención provisional de la ciudadana que atropelló y le quitó la vida a la alumna de la Tecnológica. Saluditos a Mario Lazarus y a Angela Russo, que tiene dormido ese caso desde hace seis meses.

Y a Mario Etchelecu. Ayer fue su último día como ministro. Y como aquí nunca pasa nada, o al menos no para los oficialistas, qué belleza haber hecho campaña en el cargo. Sin consecuencias.

En esta nota: