Panamá, 20 de febrero de 2020 - Una entrevista sobre las medidas y prohibiciones que habrá para el carnaval, ha ocasionado un gran debate y polémica en el país. Todo inició con las declaraciones que hizo el Subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.
De inmediato se encendió el debate en las redes sociales, la mayoría con opiniones en contra de la medida anunciada:
"Ahora resulta que se exigirá y regulará la vestimenta en los carnavales para los culecos. La Policía Nacional decidirá quién estará bien vestido o con vestimenta sugestiva. Así que ahora a comprar tuxidos y trajes de noche para culequear. Dios mío que vendrá después", escribió la popular "One two" en su cuenta de twitter.
Gian Varela, hijo del expresidente de la República, Juan Carlos Varela, también expresó su posición al respecto, dijo: "Las mujeres se deben poder vestir como les de la gana. Si al hombre le gusta o no: es propio problema del hombre... menos ropa en una mujer no parará a un posible violador o acosador. castigos más severos, creo que sí", expresó.
Otro que también sustentó su postura negativa por estas declaraciones fue el Diputado independiente Juan Diego Vásquez, quien tildó la medida como una selectividad.
En el programa Radiografía de ECO Tv dijo que "El deber del Subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, es decirle a hombres y mujeres que están protegidos. Su comentario sobre la vestimenta de mujeres en carnavales no fue mal intencionado, pero es lo que les enseñan a decir".
Continuó su posición diciendo que los hombres también van a carnavalear en pantalones cortos ¿también nos van a medir?, se preguntó el Diputado.
Luego de una lluvia de críticas, el Director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, explicó que "no vamos a entrar a definir qué tipos de vestimentas se deben utilizar en Carnaval, pero sí habrá personal de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), verificando que no se expongan a los menores de edad a actos que atenten contra su dignidad ni en contra de su formación", indicó.
FUENTE: Redacción ECO