El ingeniero Roberto Roy, director del Metro de Panamá, aseguró este viernes que la empresa “nunca ha efectuado ni ha tenido conocimiento de pagos ilegales que pudieran haberse hecho con los dineros mencionados, a nuestras espaldas”, y que solo se paga una cuenta mensual según el avance de obra contratada, motivo por el cual se desconoce el uso posterior que el contratista haga de tales pagos.
Las declaraciones de Roy hacen referencia a publicación de este viernes en un diario local, en el cual se habla de supuestos sobre costos por 553.9 millones de dólares en obras del Metro de Panamá. "Cabe señalar que en reiteradas oportunidades en el pasado se ha explicado a los medios de comunicación que no existen dichos sobre costos y que el monto mencionado corresponde exclusivamente a obras adicionales de la línea 1", dijo el ingeniero.
“En la actualidad es fácil seguir la trazabilidad de dineros mal habidos, por lo que es posible identificar tanto su origen como destinatarios finales. Es lo que Panamá necesita conocer para que se ponga fin al clima de sospechas y zozobras que existe en el país”, agregó.
FUENTE: Redacción Eco Tv