Actualidad - 

Rechazan solicitud de prescripción por caso pinchazos

El Ministerio Público rechaza las solicitudes de afectación de derechos.

"En audiencia ante Juez de Garantías, a solicitud del Ministerio Público, se rechaza solicitudes de afectación de derechos, a un expresidente de la República, por caso "Pinchazos". El Ministerio Público sustentó que no había afectación alguna al acusado", manifestó hoy el Ministerio Público, en relación al expresidente Ricardo Martinelli.

Este rechazo se da tras la realización de nueva audiencia de afectación de derechos que se efectuó este miércoles tras la solicitud de la defensa del exmandatario Martinelli.

En la audiencia de afectación de derechos solicitada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, la juez de garantías, María José Urbina, hizo un "fuerte llamado de atención" a la abogada Alma Cortés por los intentos de dilatar el proceso.

El pasado 4 de junio, tras varias horas de deliberación, el Tribunal de Apelaciones de Panamá confirmó la decisión de la juez de garantías de negar la prescripción de acción penal por el caso pinchazos, no obstante esta solicitud fue presentada otra vez, cuatro días antes del nuevo juicio oral a Martinelli por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Con información de TReporta.

FUENTE: Redacción ECOTV