Actualidad -  11 de junio 2021 - 08:13hs

Realizan investigación sobre contaminación en costas de Taboga

AMP procedió a activar el plan de contingencia para dar respuesta.

Equipo técnico del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Autoridad Marítima de Panamá, inició una investigación para dar con los responsables, luego del derrame de una sustancia aún no identificada en las costas de la isla Taboga.

La AMP junto a su equipo realizó desde este martes trabajos de contención para mitigar la situación.

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Noriel Araúz, se trasladó hasta Taboga y señaló que una vez se conoció el suceso, se procedió a activar el plan de contingencia para dar respuesta de forma inmediata con la finalidad de proteger las áreas más sensibles.

Araúz, manifestó además que se encuentran en la recopilación de evidencias ya que se han tomado diversas muestras del producto, para ser analizadas y cotejadas con las embarcaciones que se encuentran fondeadas en el área, y así encontrar a los responsables y multarlos por esta contaminación ambiental.

Por su parte la alcaldesa de Taboga, Magali Ricord González recomendó a residentes y a turistas que se abstengan de utilizar las playas hasta que hayan concluido las labores de limpieza que se espera sea en tres días aproximadamente.

Esta misma semana personal de la AMP se trasladará nuevamente a la isla para realizar una limpieza en el área del derrame con productos biodegradables que no afectan al medio ambiente.

"Para cualquier denuncia sobre contaminación marina, se encuentran habilitados los números telefónicos 6880-5222, 68801245 y 6880-1915 los cuales están disponibles las 24 horas, los 7 días a la semana", informó la entidad.

FUENTE: Redacción ECOTV