Panamá, 29 de abril de 2020
Los resultados de las estadísticas revelan que Panamá tiene un sistema sanitario que no ha colapsado, y con capacidad de camas en las salas de hospitalización y cuidados intensivos.
En respuesta a una interrogante de los periodistas de qué tan cerca se está de levantar la cuarentena, la ministra reiteró que esta apertura se hará de manera gradual, y además se tomará en consideración el Rt de cada provincia, el riesgo de la actividad económica y la capacidad de respuestas.
La “nueva normalidad”
Según el MINSA, las últimas cifras de personas que infringen la cuarentena nacional decretada para evitar la propagación del COVID-19 demuestran que parte de la población no ha entendido que quedarse en casa, es la consigna para salvarles la vida de ellos, sus familiares, amigos y vecinos.
El Gobierno Nacional evalúa los mecanismos para llevar al país hacia esa “nuevo normalidad”, pero la misma se efectuará de forma gradual y con bases en criterios científicos que garanticen la paz y la salud de todos, sin importar raza, religión, nacionalidad o clase social, indican.
FUENTE: Redacción ECO