El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reiteró este miércoles que está preparando una convocatoria a un diálogo nacional para buscar soluciones al problema de la Caja de Seguro Social (CSS).
Añadió que hay muchos temas que resolver, recursos que podrían servir para fortalecer diversos sectores y la CSS, pero el concepto de aumentar la cantidad de cuotas y el porcentaje de aporte al Seguro, “no me gusta personalmente esa es mi posición”.
Manifestó que cuando todos los sectores se reúnen se pueden afrontar la situación y conocer la realidad de la CSS, especialmente con la crisis ocasionada por el COVID-19.
“Al final todos como panameños queremos salvar el Seguro, todos queremos ver cómo mejoramos la situación del IVM (Programa de Invalidez Vejez y Muerte). Este gobierno responsablemente, con los panameños, tiene que ver la realidad y decir: miren señores, esto es lo que ha estado pasando y tenemos que tomar esta decisión para salvar la Caja de Seguro Social”, destacó el mandatario.
Expresó su certeza de que se lograrán acuerdos, “pronto estaré anunciando esa convocatoria para conversar y llegar a un acuerdo”.
“Aquí no es quién es de izquierda, ni quién es de derecha, ni quién es del medio. Esto es Panamá y la misión es salvar la Caja de Seguro Social”.
FUENTE: Redacción Eco Tv