Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Prohíjan anteproyecto sobre remoción de autos por grúa

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional aprobó, este miércoles, el prohijamiento del anteproyecto de Ley No. 19, sobre la remoción de autos por grúa.



La iniciativa, presentada por el diputado Leandro Ávila, también trata los temas de disposiciones relacionados con la póliza de seguro obligatorio y la implementación de medidas en caso de accidentes de tránsito que generan lesiones personales.



El presidente de esta comisión, Héctor Valdés Carrasquilla, no descartó que se unifiquen otros dos anteproyectos, que ya fueron prohijados, para lograr un documento consensuado y en beneficio de todos los sectores, incluidos los propios usuarios.



“Queremos lograr un documento óptimo que no genere unas modificaciones a la Ley No. 14 llena de parches y que otorgue visiones integrales al transportista, el usuario y la asociación de grúas, para responder a las expectativas”, afirmó.



Yessica Núñez de Stagnaro, vocera de la Asociación Panameña de Grúas en Formación, calificó de positiva todas las propuestas que vayan en beneficio de mejorar el sistema del transporte. Rechazó los calificativos que “satanizan” el servicio de las grúas y aclaró que ellos cumplen los requisitos establecidos.



De Stagnaro señaló que es lamentable que las personas que se quejan de los servicios de grúas siempre sean las infractoras, y a nadie que ha cometido una infracción le gusta que se lleven su vehículo.