Actualidad -  28 de julio 2020 - 16:51hs

Profesora virtual ESTER, el nuevo robot de atención

Docentes y estudiantes podrán obtener respuestas a sus consultas.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Educación (MEDUCA) pusieron a disposición de los usuarios de ESTER, la plataforma multimodal nacional, un software robot para la atención virtual de consultas de docentes y estudiantes del duodécimo grado de Bachiller en Ciencias, así como respuesta a interrogantes del resto de los niveles.

En su fase inicial, el chatBOT “ESTER, tu profesora virtual”, está disponible en la página principal de ester.meduca.edu.pa, en modalidad de solo Web Chat, para resolver las preguntas frecuentes relacionadas al acceso y uso de Microsoft Office 365, y la plataforma Ester. Esta herramienta ofrece al usuario respuestas a preguntas frecuentes, formularios-e y la opción de acceder a videos tutoriales.

Ante preguntas especiales que requieran escalar la consulta, el ChatBOT se apoya en agentes de atención del Centro de Contacto, generando un caso que le remite por correo electrónico y notifica al docente o estudiante que se le estará contactando con la respuesta en los próximos tres (3) días hábiles.

“Nos complace anunciar la disponibilidad de la profesora virtual para apoyar a los usuarios de ESTER que mantengan consultas. El ChatBOT forma parte de la primera etapa del proyecto que lleva adelante AIG para dar soluciones al MEDUCA, que incluye la creación de 200 objetos de aprendizaje, centro de atención e infraestructura”, manifestó Luis Oliva, administrador general de la AIG. “Este software continuará recibiendo mejoras en las próximas semanas, incorporando más temas de consulta y disposición en otros canales de acceso, como la página web del MEDUCA y a través de redes sociales”, agregó Oliva

Más de 14 mil estudiantes del duodécimo grado del Bachiller en Ciencias de más de 150 escuelas están habilitados para utilizar la plataforma ESTER para avanzar con el currículo de emergencia en las materias de español, matemáticas, física, química y biología que reinició el 20 de julio pasado.

FUENTE: Redacción Eco Tv