Actualidad - 

Primera Dama recibe a la Infanta Elena para estrechar lazos de cooperación

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, ha sido la anfitriona de esta vista que busca estrechar los lazos  de cooperación, entre las fundaciones que presiden la hermana mayor del rey Felipe VI y el Despacho de la Primera Dama.

El Parque Recreativo y Cultural Omar recibió la visita de la Infanta Elena de Borbón y Grecia, este jueves. La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y la esposa del vice presidente, Julieta Spiegel de Carrizo, fueron las anfitrionas de esta visita, que busca estrechar los lazos de cooperación, entre las fundaciones que presiden la hermana mayor del Rey Felipe VI y el Despacho de la Primera Dama.

La visita incluyó un recorrido por dos de los proyectos sociales de mayor interés para el Parque Omar, y en casi una década han impactado en beneficio de más 80 mil niños, usuarios de este espacio público, ubicado en Ciudad de Panamá.

La Primera Dama, mostró a la Infanta Elena el trabajo que desarrolla la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Amigos del Real Madrid, que asiste anualmente a 240 niños, entre 5 y 17 años, rescatándolos del riesgo social. Las operaciones de esta escuela tiene como sede central el Parque Omar.

Posteriormente, la esposa del Presidente Laurentino Cortizo, invitó a la Infanta Elena hacia las instalaciones del Parque Infantil de Educación Vial, proyecto que se desarrolla en conjunto con la Fundación MAPFRE.

El Parque Infantil de Educación Vial instruye, de manera gratuita, a niños desde los 8 años, sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito. En 7 años se han contabilizado más de 79 mil beneficiarios. La agenda finalizó con una reunión bilateral y un almuerzo oficial que tuvo lugar en el Palacio Presidencial.

FUENTE: Redacción Eco