La Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, visitó las comunidades de Soloy y Hato Chamí, para dar inicio al proyecto “Cuna de Cartón”.
Para la Primera Dama, a través de este proyecto, las mamás han sido capacitadas para brindar el mejor cuidado a sus bebés.
Destacó el "profundo compromiso con la primera infancia", y dijo que "estamos trabajando para brindar las herramientas necesarias que ayuden al buen desarrollo de nuestra niñez".
Según una nota publicada por la BBC, "uno de los motivos por los que el modelo atrajo tanta atención tuvo que ver con que Finlandia tiene una de las tasas de mortalidad infantil más bajas en el mundo: dos muertes por cada 1.000 nacidos vivos, comparada con un índice de 32 por cada 1.000, según Naciones Unidas".
Agrega que "las cajas de cartón finlandesas podrían ayudar a reducir una causa específica de muerte en los bebés: el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, por sus siglas en inglés), también conocido como "muerte en la cuna", que provoca el fallecimiento inesperado e inexplicable de un recién nacido aparentemente sano".
FUENTE: Redacción Eco Tv