Los directores de las Academias de Policías de Centroamérica se reunieron en Nicaragua con el fin de fortalecer la cooperación entre las instituciones de seguridad de la región.
De acuerdo con Guevara, la reunión de dos días también permitirá aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para mejorar las comunicaciones e identificación de necesidades.
Por su lado, la jefa de la Dirección de Comisarías de la Mujer de la Policía de Nicaragua, Erlinda Castillo, dijo que de esa reunión esperan " resultados fructíferos".
Entre ellos mencionó el contextualizar la información de la reunión del año anterior, así como diseñar la estrategia en materia de formación y capacitación regional a futuro.
En la actividad participan representantes de academias de Policías de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, México y República Dominicana.
Actualmente Nicaragua tiene la presidencia temporal de la Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.
Nicaragua es considerado como uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 8,7 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.