Jueves, 20 de febrero de 2020.
La iniciativa busca difundir varias cápsulas informativas para la prevención de las malas prácticas de los funcionarios en el uso de la flota vehicular estatal.
Esta campaña también tiene como objetivo promover la denuncia ciudadana en nuestras redes sociales: @contraloriapma en Twitter, o @contraloriapanama en Instagram. Para realizarlas, deben incluir fotografías donde esté visible la acción descrita, la placa del vehículo, la hora aproximada y el nombre del lugar donde ocurrió el hecho.
Durante el operativo de carnaval del año pasado, se inspeccionaron mil 308 vehículos del Estado, de los cuales 97 conductores fueron sancionados por diferentes causas.
Entre las causales más comunes que contempla la boleta de sanción están: Auto sin placa oficial, vehículo con salvoconducto vencido o sin salvoconducto, sin franja amarilla, placas que no corresponden al auto, transporte de personas no autorizadas o estacionados en residencia o barriadas particulares.
Los infractores serán multados con cien balboas (B/.100.00), la primera vez y hasta la destitución, si el conductor es reincidente.
FUENTE: Redacción Eco