Actualidad - 

Panamá y Singapur acuerdan fortalecer intercambio comercial y cooperación técnica


El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su similar de Singapur, Tony Tan Keng, acordaron este viernes 22 de abril, incrementar el intercambio comercial y cooperación técnica entre ambas naciones.

Los líderes, en una reunión se Singapur, discutieron sobre la inversión de 600 millones de dólare que Singapur desarrolla en el puerto de Rodman.

“Vemos con agrado el proyecto de expansión de Port of Singapur Authority con una inversión de más de 600 millones de balboas en nuestro país”, indicó Varela.

Por su parte, el Mandatario de Singapur destacó que “Panamá y Singapur tienen mucho en común, incluyendo la posición estratégica y nuestros flujos comerciales”.

Ambos Jefes de Estado coincidieron en el interés de explorar un posible acuerdo de intercambio de información tributaria.

“Buscamos iniciar con Singapur un Tratado de Intercambio de Información Fiscal de forma bilateral con los estándares globales CRS y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, señaló el jefe de la diplomacia panameña.

Además, Varela invitó a su homólogo Tan Keng a visitar Panamá para la inauguración del Canal de Panamá ampliado.