Actualidad -  14 de abril 2021 - 17:22hs

Panamá y Ampyme logran destacada posición entre países emprendedores

Resultaron ubicadas en lugares preferenciales de países e instituciones que impulsan el emprendimiento después de la pandemia.

Panamá y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) resultaron ubicadas en lugares preferenciales en una evaluación internacional a países e instituciones que impulsan el emprendimiento después de la pandemia.

Panamá se ubicó en la posición número trece y la Ampyme en el número ocho entre 180 países. Se trata de una tabla elaborada por la Red Global de Emprendimiento (Global Entrepreneurship Network) para la Semana Global de Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week), iniciativa para inspirar el emprendedurismo y conectar los actores del sistema.

La tabla de clasificación evaluó las actividades de países, instituciones y organizaciones activas. Esto va en los lineamientos de las acciones del Plan de Recuperación Económica Nacional, establecido por el presidente de la Republica, Laurentino Cortizo Cohen.

La Ampyme es la institución del Gobierno Nacional encargada de regentar el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, y en este momento el presidente Cortizo Cohen le ha asignado la tarea de redoblar las acciones para impulsar al sector con el fin de generar nuevas plazas de empleo y la recuperar la economía.

Oscar Ramos Jirón, director de la Ampyme dijo que este logro es producto del dinamismo que ha impulsado el presidente Cortizo Cohen y el esfuerzo de un equipo que trabaja en beneficio del sector.

Por encima de la Ampyme se ubicaron: Queen Rania Center, Jokkolabs Senegal, GEW Fort Worth, Monsha’t Saudi Arabia, Fundación Empresas Polar, Impact Hub Houston, Penn State University y luego la Ampyme.

Como países la clasificación la lidera Estados Unidos, le sigue España, Jordania y Paraguay.

La Semana Global de Emprendimiento se ha celebrado por trece años consecutivos desde el año 2008, ayudando a millones de personas con sus ideas de emprendimiento y nuevos negocios.

A través de la actividad se trata de inspirar a gente joven a concretizar su emprendimiento e impulsar un crecimiento en sus creaciones, fortalecer sus políticas, investigaciones y otras colaboraciones para crecer económicamente.

FUENTE: Redacción Eco Tv