Actualidad - 

Mop solicita a la empresa Kiener no obstaculizar servidumbre

El espacio será usado para la ampliación de la Vía Transítmica

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

El Ministerio de Obras Públicas (Mop) comunicó este jueves 24 de octubre, que dentro del desarrollo del proyecto denominado "Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica, tramo Plaza Ágora — Estación de San Isidro, provincia de Panamá", insta a la empresa Productos Kiener S.A. a desocupar la servidumbre pública, para que esta obra cumpla con el avance establecido en su cronograma y se logre culminar en el tiempo previsto.

El MOP afirmó que inició el proceso de liberación de áreas de servidumbre pública desde el año 2017, ordenado con fundamento en la Resolución de Mero Obedecimiento N° 002-11 de 5 de enero de 2011. Sin embargo, reiteró que la empresa Productos Kiener S.A., se resiste a cumplir con esta medida.

Agregó que el aviso de desalojo de servidumbre pública (zona de estacionamientos), se entregó a la empresa Productos Kiener S.A. hace dos años y se le brindó todas las garantías del debido proceso, pero hasta el momento, no ha cumplido con lo ordenado.

El MOP en el comunicado manifiesta, que la institución está facultada para ejecutar los trabajos que impliquen la liberación de la servidumbre y los gastos generados por esta acción, serán cobrados a través de la jurisdicción coactiva.

Por último, hizo un llamado a la empresa Productos Kiener S.A., para que cumpla con lo que establece la ley y desalojen la servidumbre ocupada.

FUENTE: Redacción Eco Tv