Panamá, 11 de julio de 2020
Indica la institución que de considerarse está decisión, se anunciará a través de los canales oficiales con suficiente tiempo de anticipación.
El propio Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que “Esta propuesta la hemos venido estudiando, pero no es una decisión tomada”, destacó.
Sin embargo, el jefe de la cartera de Salud, dejó claro que el Gobierno Nacional no descarta ningún tipo de propuesta con tal de frenar el avance del COVID-19 en el país.
De esta manera el MINSA responde al comunicado de la Sociedad Panameña de Medicina Interna, dirigido a la nación panameña y al Gobierno nacional, donde recomienda suspender la reapertura de los bloques económicos y establecer cuarentena total y obligatoria en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, ante el considerable aumento de casos de Covid-19 que se ha dado en el país, además del personal de salud afectado por el virus, lo que provoca una merma para atender la demanda de pacientes que están llegando a los hospitales, escases de equipo de protección, entre otros.
FUENTE: Redacción