Actualidad - 

MINSA realiza jornada de salud integral en Chepo

Se hizo también entrega de más de 100 bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario.

El equipo de salud de Panamá Este, realizó una gira de atención integral en la comunidad de Torin, área de difícil acceso ubicada en el corregimiento de Santa Cruz de Chinina, distrito de Chepo, en donde se benefició a más de 200 habitantes con la atención de médicos, enfermería, odontología, laboratorios, farmacia y promoción de la salud.

Durante la actividad se realizó además una jornada de vacunación, que incluyó la vacuna contra influenza a toda la población, toma de Papanicolau; a la vez se contó con la evaluación del agua de consumo humano por el Departamento de Saneamiento Ambiental.

La actividad fue liderada por el dr. Carlos Batista, director regional y todo el equipo del Ministerio de Salud, quienes en paralelo hicieron 170 pruebas para la detección oportuna de la COVID-19 para así realizar la trazabilidad temprana, lo cual contribuye a darle el seguimiento según los protocolos establecidos y así mitirgar y cortar la cadena de contagios.

Al mismo tiempo, se llevaron a cabo intensas jornadas fumigación contra el dengue, a cargo del equipo de control de vectores del Ministerio de Salud (MINSA).

Se hizo también entrega de más de 100 bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario, beneficiando a más de 300 habitantes.

Batista informó que todas estas acciones se realizaron en conjunto con la Junta Técnica Distrital del circuito 8-4 dando continuidad a las estrategias implementadas en el Plan Colmena, donde una de las principales metas es cerrar brechas en la sexta frontera como lo es la pobreza y desigualdad.

''Brindar una atención integral de calidad a toda nuestra población incluyendo las de muy difícil acceso es nuestro compromiso y todos unidos lo estamos haciendo'', precisó el doctor Batista.

FUENTE: Redacción Eco Tv