Actualidad - 

MINSA monitorea medidas de bioseguridad y aislamiento social en empresas

Turner enfatizó que no puede haber diferencias ni exclusiones en temas de salud según la condición económica y social.

Panamá, 23 de abril de 2020

Este miércoles, un equipo del Ministerio de Salud (MINSA), encabezado por el viceministro Luis Francisco Sucre, se reunió por segundo día consecutivo con representantes de Minera Panamá para solicitar el informe de actuación de la empresa en torno al COVID-19.

La ministra de Salud, Rosario Turner, sostuvo que monitorea el cumplimiento de las regulaciones por parte de las empresas en cuanto a medidas de bioseguridad y aislamiento por la pandemia y recalcó que las mismas son de estricto cumplimiento para todos dentro del territorio nacional.

Turner enfatizó que no puede haber diferencias ni exclusiones en temas de salud según la condición económica y social.

Advertencia de la CSS

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, informó que la reapertura del Hospital de Soná, ha sido exitosa, pero que se registra una relajación excesiva en las normas contra el COVID-19 que se puede convertir en una amenaza.

Añadió que por recomendación del equipo de salud se suspendió en la CSS el uso de rociadores con amonio cuarentenario, porque puede provocar problemas en la piel y los ojos, además de desencadenar en una crisis de asma bronquial.

Pidió a los padres de bebés prematuros que han sido dados de alta continuar con sus controles. Pueden llamar al número 503-1700 para acordar las citas.

FUENTE: Redacción ECO