Panamá, 23 de febrero de 2020
De igual manera, las autoridades de salud mantiene la vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres con un monitoreo constante de todas las personas que ingresen a Panamá procedentes de las zonas en riesgo de contagio del nuevo coronavirus. También continúan el proceso de vigilancia de todos aquellos que llegaron a Panamá y hayan estado en China o países con casos del coronavirus, los cuales seguirán siendo monitoreados, en cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El MINSA reitera que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso sospechoso del nuevo tipo de coronavirus y que, de detectarse, las autoridades sanitarias lo comunicarán de manera oportuna a la ciudadanía.
Además, las autoridades recomiendan a la población disfrutar de los carnavales manteniendo una hidratación adecuada, así como el uso correcto del protector solar.
Igualmente, se recuerda que deben utilizar adecuadamente los preservativos, no solo para prevenir embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.
FUENTE: Redacción ECO