Actualidad - 

Minsa asegura seguimiento a personas que han entrado al país

Más de mil 600 personas han llegado a Panamá en vuelos humanitarios

Más de mil 600 personas en Panamá, que llegaron al país en vuelos humanitarios, se le ha dado seguimiento a través de la implementación de la aplicación (APP) “Protégete con salud”, el cual permite un monitoreo personalizado y levantar la trazabilidad de los casos COVID-19 positivos y sus contactos en todo el país.

Se trata de una innovadora herramienta digital concebida gracias a una alianza interinstitucional entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y que refuerza las acciones que emprende el Gobierno Nacional, a través del MINSA en su lucha contra el COVID-19.

Este APP tiene dos componentes fundamentales, uno dirigido a darle seguimiento a los pacientes positivos y el otro darle seguimiento, quienes de forma voluntaria acceden a que personal capacitado del MINSA les brinde seguimiento y atención.

Con esta plataforma se refuerza la trazabilidad de los casos registrados en Panamá, lo que permite al MINSA darle seguimiento a todos los detectados y así implementar los protocolos establecidos para el tratamiento.

Además, permitirá que las personas puedan acceder a información al comportamiento relacionada al COVID-19, no sólo del seguimiento de los casos, al igual que consejos de atención y prevención.

Esta herramienta complementa las acciones que en materia de promoción de la salud, contención y mitigación del virus se implementan en Panamá.

FUENTE: Redacción Eco Tv