Panamá, 20 de marzo de 2021.
Paredes pidió apoyo a los empresarios de la costa atlántica para que colaboren en crear conciencia para el cuido de las obras gubernamentales como el Paseo Marino, donde han encontrado vandalizados los locales comerciales, causando pérdidas a la inversión y esfuerzos estatales que se ejecutan en esa provincia.
Destacó que el Miviot como parte del Gabinete Turístico avanza en el plan de ordenamiento territorial de Portobelo, similar al de Pedasí y Boquete, donde se dispone de unas hectáreas para ubicar a unas familias con todas las facilidades, con un desarrollo ordenado.
Igualmente, el ministro mencionó la obra residencial Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, en el corregimiento de Cristóbal Este y con una inversión de 111 millones de balboas, para mil 620 familias de bajos estratos.
Contó que en el punto máximo habrá plazas de trabajo para 800 personas y se ha pedido la contratación de 85% de mano colonense, incluyendo los trabajos colaterales de carga y servicios conexos.
Paredes informó que en Costa Arriba hay una empresa construyendo soluciones habitacionales, donde se prevé avanzar con una subrogación; mientras que en Costa Abajo ayudan con el mejoramiento de los hogares y en las cercanías al aeropuerto se plantea un plan de desarrollo comercial.
Asimismo, el jefe del Miviot conversó sobre el programa Recuperando Mi Barrio, que busca restaurar estructuras o edificios del Banco Hipotecario Nacional, a los cuales no se les ha dado mantenimiento, que abarca La Feria y el Casco Antiguo.
Gilberto Mena, presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, fundada en 1911, se mostró dispuesto a colaborar con el Miviot para aportar al desarrollo de la provincia en el tema de infraestructura y tenían interés en saber más de Colón Puerto Libre.
El ministro Paredes encomendó al viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, para que mantenga una mesa de trabajo con el grupo empresarial y afianzar en temas importantes.
FUENTE: Redacción Eco Tv