Actualidad -  8 de febrero 2021 - 15:15hs

MiCultura envía a la Contraloría el contrato con Jimmy Dawson Productions

Contraloría auditará el contrato.

El Ministerio de Cultura (MiCultura) informó este lunes que, “tal como el ministro Carlos Aguilar Navarro se comprometió el pasado viernes, esta mañana se ha entregado a la Contraloría General de la República, la documentación concerniente a la contratación en la Orden de Compra N°4200313738, a favor de Jimmy Dawson Productions Inc., por la suma de B/.43,870.00; con todos los informes correspondientes”.

Detalló que MiCultura “reitera su compromiso de seguir trabajando para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer sus derechos culturales que son derechos humanos, cumpliendo así con la transparencia y la ética con la que se debe manejar todo acto público”.

La entidad da este pasó luego de la polémica surgida en torno a las denuncias de comunicadores sociales, por aparecer en la documentación del contrato para cominicaciones, sin estar enterados. Supusieron que se trataba de un acto de corrupción. Dicha teoría fue negada tanto por la entidad gubernamental como por Jimmy Dawson Productions Inc.

Ante lo anterior, se ha iniciado una investigación.

FUENTE: Redacción Eco Tv