Panamá, 17 de julio de 2020
Durante el encuentro virtual, con más de 400 directores y docentes de los centros educativos del país, Gorday de Villalobos respondió las interrogantes relacionadas al restablecimiento del año lectivo 2020 y las iniciativas que se realizan para que todo se desarrolle con normalidad.
Según la ministra de Educación, las partidas provenientes del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) no podrán utilizarse para las impresiones de módulos o cuadernos de trabajo de auto aprendizajes, porque la entidad a su cargo estará distribuyendo todo el material necesario, que también está siendo colgado en http://guias.meduca.gob.pa/
En el nivel de educación inicial se están distribuyendo los manuales de orientación pedagógica ‘En casa también se aprende’ en castellano y lenguas indígenas. En educación primaria, los escolares recibirán los cuadernos de trabajo alineados al currículo priorizado.
A los estudiantes de premedia y media se les entregarán las guías de aprendizaje y los de educación de jóvenes y adultos recibirán los módulos de aprendizaje autoinstruccionales. También se contempló la entrega de materiales didácticos para los más de 900 jóvenes con discapacidad.
Igualmente, unos 2,300 estudiantes de duodécimo grado de áreas comarcales y de difícil acceso, recibirán una tablet con el material didáctico cargado.
FUENTE: Redacción