Actualidad - 

Meduca ha recibido 220 formularios de escuelas privadas que quieren dar clases virtuales

Los cinco criterios mínimos de educación virtual que revisará el Ministerio de Educación para que los colegios sigan brindando sus servicios son: interacción pedagógica, elementos curri-culares, recursos tecnológicos, educación especial y satisfacción con proceso.

Panamá, 30 de abril de 2020

El Ministerio de Educación continua en el proceso de recibir las solicitudes de las escuelas particulares que deseen ofrecer clases virtuales a través del formulario en su página de internet www.meduca.gob.pa. Hasta el momento, unos 220 centros educativos han llenado el formulario.


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que actuarán como facilitadores de un diálogo entre las autoridades de las escuelas particulares y los padres de familia.
En ese sentido, en dos días se han logrado 12 conciliaciones y se tiene programado atender, en conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, alrededor de 10 reuniones diariamente.


Los cinco criterios mínimos de educación virtual que revisará el Ministerio de Educación para que los colegios sigan brindando sus servicios son: interacción pedagógica, elementos curriculares, recursos tecnológicos, educación especial y satisfacción con proceso.


Todos los centros educativos deberán implementar un plan de mejoramiento continuo que contará con el acompañamiento y la supervisión del Ministerio de Educación.

Los centros educativos particulares con calendario internacional pueden continuar brindando sus clases virtuales sin tener que llenar el formulario porque culminan su año lectivo entre mayo y junio próximo, y han hecho las adecuaciones necesarias para atender a sus estudiantes.

FUENTE: Redacción ECO