Panamá, 26 de noviembre 2019
Los más de 6 mil autos vendidos sobrepasan la cifra estimada por la ADAP, quienes habían calculado la venta 5,200 unidades. Esta meta ha permitido amortiguar la brecha existente en los últimos 3 años en que el mercado ha estado a la baja.
“Son signos muy positivos para la economía panameña. Las cifras de ventas han sido mejor de lo esperado”, indicó Gustavo De Luca Presidente de la ADAP.
Al paso agregó, que este nivel de aceptación se debe al trabajo coordinado que realiza el grupo de empresas que forman la ADAP, para contribuir con la economía local, así como también por la calidad, confianza y garantía que brindan los más de 30 distribuidores de automóviles formalmente establecidas en el país.
El reporte estadístico mensual de la ADAP, indica que en lo que va del año se han vendido 40,940 autos nuevos. Mientras que durante los días de feria se vendieron 6,034 vehículos.
El sector no ha estado exento a la desaceleración económica de los últimos años, sin embargo para la ADAP la tendencia negativa empieza cambiar por lo que se sienten optimistas.
En cuanto a la preferencia del consumidor, los autos más vendidos en lo que va del año fueron los segmentos de Suv´s 15, 483; sedanes 14, 335; Pick up 5, 925; Mini Vans 2,985 y autos de lujo 2,053. En este sentido, podemos destacar que solo durante los días de feria se vendieron 2,415 Suv´s.
Para la ADAP, los resultados obtenidos durante el Panama Motor Show es muestra de la mejora en la confianza del consumidor por lo que ven con optimismo que el sector cobrará mayor dinamismo.
FUENTE: Redacción ECO TV