Actualidad -  21 de marzo 2016 - 15:34hs

Martinelli reclama a Transparencia Internacional por lista de corruptos

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue nominado en diciembre de 2015, como una de las personas más corrupctas del mundo, según el concurso “Unmask The Corrupt” o “Desenmascara a los corruptos”, realizado por la organización Transparencia Internacional, a la que le realizó un formal reclamo por su inclusión en la vergonzosa lista.

Martinelli divulgó este miércoles 16 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, el documento que remitió a principios de marzo a al organismo internacional, mediante el cual realiza el reclamo del concuero donde quedó en tercer lugar.

Según el exmandatario Transparencia Internacional basó su postulación en información manipulada. Agregó que no existen pruebas de las acusaciones en su contra.

Antes de la publicación de Martinelli en Twitter, Transparencia Internacional en una carta abierta dirigida al presidente del Parlamento Centroamericano, instó a que se revoque la membresía a ese organismo exmantaraio, con el propósito de que este se enfrente sin "privilegios" los procesos judiciales en Panamá.

Segúne el organismo internacional, que Martinelli sea miembro del Parlacen está contribuyendo a su impunidad con respecto a las investigaciones por supuestos actos de corrupción y abuso de poder durante su administración (2009-2014), que sigue la Corte Suprema de Justicia.



MARTINELLI TR5ANSPARENCIA