La Institucionalidad y las Reformas Constitucionales fue el último tema que debatieron los candidatos presidenciales, José Isabel Blandón, Laurentino Cortizo, Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio, Saúl Méndez y Ricardo Lombana.
A juicio de Ameglio, "la revolución independiente traerá un nuevo orden al país, que devuelva el rumbo".
Méndez puntualizó que la Constituyente originaria es una necesidad debe ser autoconvocada por nuestro pueblo.
A su vez, Ana Matilde indicó que la estructura política ha arrastrado consigo la incapacidad de las instituciones públicas.
"Yo concuerdo con la necesidad de una nueva Constitución, no estoy de acuerdo con una Constituyente", aseguró Rómulo Roux.
"Hay que cambiar la forma en la que se escogen los diputados, hay que bajar la cantidad de diputados en la Asamblea; hay que cambiar la forma en que se escogen los magistrados", finalizó José Blandón, candidato presidencial por el partido Panameñista.
FUENTE: Ecotv