Actualidad -  21 de abril 2016 - 21:56hs

Inician negociaciones para reanudar la producción bananera en Barú

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, se reunió este jueves con ejecutivos de la empresa Del Monte, interesada en la producción bananera en el distrito de Barú, Chiriquí, lo que promete impulsar la economía de ese distrito.

En el encuentro, el ministro Alemán recibió un proyecto de contrato-ley de Luis Gómez, director jurídico de la compañía para Ecuador, Colombia, Brasil y América Central, por lo que ambas partes acordaron el proceso de análisis y discusión, el cual debe culminar la segunda quincena de junio.

“Con este documento presentado por la empresa Del Monte iniciamos las negociaciones formales y, en el mes de julio, esperamos presentar el proyecto a los diputados”, precisó el ministro Alemán.

Se indicó que la propuesta será estudiada por una comisión interinstitucional, conformada por los ministerios de la Presidencia, Economía y Finanzas, Desarrollo Agropecuario, Ambiente y la Autoridad Nacional para la Administración de Tierras.

Alemán afirmó que, pese al interés que ha despertado la propuesta entre los más de 25 mil residentes del distrito, las negociaciones se “harán de manera seria y transparente, ya que se busca presentar un proyecto que solucione los problemas de Barú”.