Actualidad - 

IDAAN cambia ciclos de facturación desde enero

La reestructuración involucra el cambio de rutas de clientes de un ciclo de facturación.

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

A partir del mes de enero del año 2020, el IDAAN implementará una reestructuración de los ciclos de facturación de la región de Panamá Metro, con el objetivo de distribuir ordenadamente los clientes en cada ciclo.

La reestructuración involucra el cambio de rutas de clientes de un ciclo de facturación a otro, lo que implica el cambio en las fechas de lectura de medidores y de vencimiento del pago a la par (sin recargos) de las facturas de algunas de las rutas. De las 1466 rutas que comprenden el área geográfica de la ciudad de Panamá, 766 rutas cambiaron de ciclo, pero solo 666 cambiarán de fechas de vencimientos.

El sector Este de la ciudad de Panamá ha experimentado en los últimos años un crecimiento demográfico extraordinario, lo que ha provocado una alta densidad de clientes que utilizan los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el área.

El crecimiento desigual de este sector con respecto al resto de la ciudad ha generado que algunos de los ciclos de facturación, cuenten con más de treinta mil clientes (30,000), lo que complica los procesos de análisis de consumos y las operaciones de cambio como lo son la lectura de medidores y distribución de las facturas.

FUENTE: Redacción Eco Tv