Tegucigalpa, Honduras | AFP | lunes 10 de agosto de 2020
El gobierno abrió los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa, Villeda Morales de San Pedro Sula (norte) y los caribeños Golosón del puerto de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de la isla Roatán, tras cinco meses de cierre a causa de la pandemia.
"Se reanudarán los vuelos locales o nacionales el 10 de agosto y los internacionales el 17 de agosto", en el marco de la reactivación económica, anunció el gobierno en un comunicado.
Añadió que los pasajeros y las aerolíneas deberán aplicar medidas de bioseguridad para evitar los contagios.
También anunció un plan piloto de reapertura de cuatro rutas de transporte terrestre interurbanas, incluyendo la de Tegucigalpa a la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, también con rigurosas medidas de bioseguridad.
Adicionalmente, 40 taxis fueron autorizados para circular en la capital y otros 40 en San Pedro Sula.
Al ampliar el toque de queda hasta el 29 de agosto, el gobierno anunció que se mantiene la autorización a la población para circular conforme al último dígito del carné de identidad o de residencia.
Honduras registró en el último recuento del domingo 47.454 casos y 1.495 fallecidos por covid-19. De 1.324 pruebas, 588 resultaron positivas.
© Agence France-Presse
FUENTE: Agencia AFP



