Actualidad -  4 de julio 2016 - 19:18hs

Gobierno lamenta muerte de funcionarios en accidente de tránsito en Arraiján

El Gobierno emitió este lunes 4 de mayo, un comunicado, a través del cual lamenta el fallecimiento de los panameños Emilio Royo, Jorge Velásquez y Pedro Villareal en accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer a la altura de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Royo y Velásquez fungían como Secretario General del Ministerio de Seguridad Pública, y Secretario Nacional de Prevención de la Delincuencia Juvenil, respectivamente.

“Ambos acompañaron en todo momento en su vida pública al Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y se entregaron al servicio público desde el 1 de julio 2014, en posiciones y funciones con un gran sentido social, las cuales ejercieron con dedicación, compromiso y transparencia hasta el último momento de sus vidas, representado siempre los valores y principios que los llevaron a luchar por una causa”, escribió la Secretaría del Estado.

“A sus familiares, amigos, y compañeros de labores nuestras sinceras condolencias. Que el Señor nos brinde a todos la fortaleza y la fe necesaria en momentos tan difíciles”, dijo por su parte el presidente Juan Carlos Varela.

“A cada uno nos queda seguir trabajando por el país que ellos soñaron y lucharon; ese será el mejor homenaje que les podremos rendir”, agregó.

Emilio Royo Cummings fue Secretario General de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y del Ministerio de Seguridad.

Jorge Velásquez, conocido entre sus amistades como ‘Jordi’, lideró las estrategias de prevención contra la delincuencia, una de las más importantes el programa Barrios Seguros, que hasta la fecha, según el Gobierno, ha logrado reinsertar a cientos de jóvenes en riesgo social a actividades de capacitación y al mercado laboral.