Actualidad - 

Glosas Flor Mizrachi viernes 2 de marzo de 2018

Redacción ECO
Por Redacción ECO

AMENAZA. Ayer recibí una llamada del diputado tránsfuga Miguel Fanovich diciéndome que me iba a demandar y denunciar en el pleno por haber dicho que gestionó varios cheques de 15 mil dólares y a nombre de Materiales Moreno, de su suplente, porque lo dicho por mí es falso. Luego me llamó su esposa, Ana de Fanovich, a repetirme lo mismo con el agravante de que me amenazó y me insultó. Y no una vez: varias. A los dos –y a todos los que me llamen– les digo que no les tengo miedo, y que a quienes deberían enfrentar es a la justicia. Quiero ver si son tan ronconcitos llamando a los fiscales a amenazarlos. Yo quiero que se atrevan a decir que Materiales Moreno, la empresa de su suplente, no recibió cheques. Dele, diputado, dele. En fin.

MARIBEL CUERVO EN EL MP. Hablando de los fiscales: procuradora, ¿cuándo nos va a hablar del contrato, que ya tuvo adenda por cierto, y por 84 mil dólares, que le dio a Maribel Cuervo de Paredes por su “consultoría”?

PARA ATRÁS. Oigan. Ayer fue el día de la no discriminación. Y pensar que en pocos días es la marcha contra los gays… aquí, yo, pensando en voz alta.

ASAMBLEA DE VAGOS. En febrero, en todo febrero, los diputados aprobaron en tercer debate solamente siete proyectos. Eso es menos de dos por semana. Tomando en cuenta que son 71 diputados y que cada uno gana 7 mil dólares, cada ley nos costó 71 mil dólares. Y si solo ese fuera el costo, uno todavía lo piensa. Pero sabiendo que a lo que se dedican es a negociar en pro de sus intereses, cada ley y sus salarios nos salen en muuuuuucho más de lo que pensamos…

REUNIÓN DE DIPUTADOS. El miércoles hubo reunión de ocho diputados en la casa de Yanibel Ábrego. Entre esos ocho diputados estaban, obviamente, Yanibel, Leandro Ávila y Popi Varela. Sí, diputados de todas las bancadas, porque todos tienen miedo. Y se reunieron para ver qué iban a hacer. Hablaron desde destituir a Freddy Humbert hasta las próximas designaciones de los magistrados, y decidieron finalmente calmarse, porque lo que contienen las auditorías es cierto. Así que se van pasito a pasito suave suavecito…

¿CHANTAJE? ¿REPRESALIA? El cuento con el que andan ahora es que esto es chantaje y represalia por haber rechazado a las magistradas y por haber desmantelado Credenciales. Por favor. El contralor hasta se tomó el trabajo de pedirles las facturas y el sustento a todos. Que esto tenga su timing sí, probablemente, pero la corrupción será corrupción ayer, hoy y siempre.

EXIJAMOS JUSTICIA. Ayer Ana Matilde Gómez, que ya pasó por el Ministerio Público, dijo que es posible que los tiempos no den para que salgan los resultados de las investigaciones antes de las elecciones. Ojalá no sea cierto, porque tras que tenemos corta memoria, si no hay condenas lo poco que queda de esa memoria lo borra la estufa, el cemento y demás regalitos. Y ojalá no solo no salgan reelectos sino que la ciudadanía presione para que devuelvan lo que se pruebe que robaron y paguen con cárcel. Ya es hora de que el mensaje quede claro. no nos dejemos enredar. Los diputados no podían manejar partidas. Y ya que lo hayan hecho con clave secreta, como dijo el contralor que lo hacían, es gravísimo. Casi mafioso. Y, si no salimos a exigir justicia, las únicas que pagarán serán las secretarias de las juntas comunales.

SALUDITOS. Oigan. En este cuento nos hemos enfocado mucho en los diputados reelectos, pero no en los que estaban en el gobierno pasado y en este periodo ya no están o porque no corrieron o porque no se reeligieron. Pero todos “gestionaron” partidas, según confirmó el contralor. No nos olvidemos de estos. Aquí les digo todos o al menos la mayoría: Micky Alemán, Denis Arce, Abelardo Antonío, Leopoldo Archibold, Juan Carlos Arosemena, Rogelio Baruco, Francisco Brea, Hernán Delgado, Renaul Domínguez, José Luis Fábrega, Rubén Frías, Irene Gallegos, Marcos González, Víctor Juliao, Junior Herrera, Rogelio Paredes, Osman Gómez, Tito Rodríguez, Pablo Vargas, Hugo Moreno, Ricardo Valencia, Gabriel Méndez, Freidi Torres, Luis Lay y Rogelio Alba. Procuradora, tampoco los olvide usted. A todos ellos les van los saluditos de hoy.

Y los saluditos también le van a esos diputados y alcaldes que fueron ahora electos por primera vez, pero que quedaron gracias a ese dinero que llegó a las juntas y que les financió la campaña.

En esta nota: