Actualidad - 

Gerardo Solís tomó posesión como contralor de la República

Gerardo Solís dijo que la Contraloría ejercerá función de fiscalizar previamente.

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

El nuevo Contralor General de la República, Gerardo Solís y el subcontralor, Dagoberto Cortez, tomaron posesión de sus cargos, este 2 de enero, ante la Asamblea Nacional.

Le correspondió al presidente del Legislativo, Marcos Castillero, en compañía del secretario general de la Asamblea Nacional, Quibian Panay, firmar la resolución de nombramiento que faculta a los dos nuevos funcionarios controlar y fiscalizar las finanzas públicas para el periodo 2020-2024.

Solis, al asumir su cargo, dijo que la facultad que tiene la Contraloría de fiscalizar previamente se ejercerá, porque el control previo evitará tener que hacer auditorías al final del camino y que todos los proyectos que realice el Estado serán fiscalizados posteriormente, con el fin de asegurar que se cumplan todas las pautas establecidas en los contratos.

Manifestó que se implementará la fiscalización concomitante, durante toda la gestión, para tener control del gasto, garantizar el pago a tiempo a los contratistas y proveedores; evitando así, encarecer con intereses el servicio que se presta al Estado.

Reiteró que todas las actuaciones del Estado serán fiscalizadas, para evitar la desviación de los fondos públicos.

FUENTE: Redacción Eco Tv