Actualidad -  21 de junio 2021 - 15:07hs

Fuertes lluvias dejan afectaciones en Panamá, Panamá Oeste y Colón

Sinaproc se mantiene en vigilancia y monitoreo en varias regiones del país.

Las fuertes lluvias registradas desde horas de la madrugada de este lunes, provocaron inundaciones, afectaciones, deslizamientos, voladura de techos en varios sectores de la ciudad capital, Panamá Oeste y la provincia de Colón.

Varias de las principales vías del país, resultaron anegadas tras las fuertes lluvias, además de caída de árboles en sectores de Puerto Caimito, Herrera, Barrio Balboa, Burunga y Veracruz en los distritos de Arraiján y La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En tanto, en la provincia de Colón, Calle 5, corregimiento de Barrio Norte, se registró un desplome estructural de un viejo caserón, dejando a unas 8 familias afectadas. Además, se reportaron inundaciones en los sectores de Puerto Escondido y Altos del Caribe.

En tanto, varias potabilizadoras a nivel nacional, dejaron de funcionar al 100% de su capacidad, debido a la alta turbiedad y sedimentos en las tomas de agua.

Sinaproc se mantiene en vigilancia y monitoreo en varias regiones del país. Además, emitió un aviso de prevención por lluvias y tormentas en los próximos días sobre el territorio nacional.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1406835448937435143?s=20

FUENTE: Redacción ECOTV